lunes, 28 de junio de 2010

VESTIMENTA TIPICA


Existen infinidad de vestimentas típicas en México, las cuales se han transmitido por siglos y aún se sigue destacando. Sus vestidos aún se siguen mostrando y deslumbran por sur tradición y es por ello que cautivan al público nacional y extranjero por el diseño de sus colores y texturas, haciendo de estas ropas, una mezcla de técnicas coloniales y símbolos indígenas que tienen relación directa con la cultura maya y azteca. Vale la pena mencionar también que normalmente la vestimenta típica mexicana está hecha en base de seda.
Si queremos descubrir los trajes típicos de México, debemos empezar conociendo unos de los trajes más emblemáticos en el mundo. Nos referimos a la vestimenta del Charro (vaquero mexicano) quien nos deleita con la música mariachi, la cual es originaria del estado de Jalisco, lugar sumamente conocido por el tequila.
En general, el vestido tradicional de las mujeres mexicanas, es parecido al de Jalisco, aunque con algunas variaciones, dependiendo de la región, en la parte de arriba es de color blanco, con adornos y bordados de varios tipos, dependiendo de la región, y la parte de abajo es una falda amplia, que llega hasta los pies.
También vale la pena resaltar que a cada vestido, le añaden algo representativo de la región. Por ejemplo, en Colima, al traje le adornan con motivos de la santa patrona mexicana, la Virgen de Guadalupe, lo que no sucede en la bella y armoniosa Oaxaca, en donde el traje es una combinación de las modas de Europa con lo tradicional de los aztecas.
http://www.google.com.mx/images?hl=es&q=vestimenta+tipica+de+mexico&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=zywpTL7lEsyUnQfhzaSlAQ&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CEAQsAQwAw